Alex Saab

Ofrecen 10 millones USD por información de colombiano socio de Alex Saab

Estados Unidos entregará una recompensa de 10 millones de dólares a quien entregue información sobre el colombiano Álvaro Pulido Vargas.

Ficha de recompensa por Álvaro Pulido Vargas /

El gobierno estadounidense anunció que entregará una recompensa de 10 millones de dólares por información que permita capturar al empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, señalado de ser socio del extraditado Álex Saab.

Anteriormente, la fiscalía federal del Sur de Florida había acusado a Pulido de distintos delitos por lavado de millones de dólares que habría obtenido ilícitamente mediante contratos con el gobierno de Nicolás Maduro.

En la acusación se indica que Pulido obtuvo cerca de 1.600 millones de dólares con estos contratos fraudulentos mediante el programa de alimentación de Venezuela (CLAP) y que estas ganancias se habrían lavado en transferencias a bancos de Estados Unidos.

Junto a Álvaro Pulido también se señalan otros dos colombianos: Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez y Carlos Rolando Lizcano Manrique y dos venezolanos: Ana Guillermo Luis y José Gregorio Vielma-Mora.

Cada uno enfrenta cuatro cargos de lavado de dinero y uno por conspiración para lavar dinero. Si son encontrados culpables, cada uno enfrentaría una pena máxima total de 100 años de cárcel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir