Bucaramanga

Abren investigaciones por rebajas de pasajes en TPC

Desde julio, propietarios de buses urbanos rebajaron mil pesos el precio del pasaje.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Caracol Radio conoció el auto del Área Metropolitana de Bucaramanga donde se notifica la apertura de investigaciones sobre los propietarios de buses urbanos que están rebajando el pasaje.

En el documento se lee: "Ordenar la apertura de indagación preliminar de conformidad con lo establecido en el artículo 47 a las empresas de transporte público colectivo Unitransa, TransColombia, Lusitania, Transporte Girón, entre otras.

Fabián Pinzón, propietario de bus urbano explicó que desde julio de este año algunas empresas se dieron a la tarea de entregar un subsidio de mil pesos a los pasajeros. Es decir, que se hizo una rebaja del pasaje y pasó de costar $2600 a $1600.

Le puede interesar:

Tras estos hechos la autoridad de transporte investiga a los propietarios porque lo que se está haciendo no está amparado por la ley. "Las investigaciones se derivaron de la radicación de múltiples quejas de otros transportadores, quienes se han declarado terceros afectados por esta medida particular" aclaró el AMB.

Pinzón señaló que fue una medida desesperada para reactivar el gremio afectado por la pandemia y la piratería.

En el área metropolitana hay más de 7 rutas de bus urbano con este subido de mil pesos y la medida la están subsidiando los propietarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir