Fiscalia General de la Nación

Habrá nuevas decisiones por tres delitos en caso Centros Poblados: Fiscal

Francisco Barbosa dijo en Cartagena que la segunda línea investigativa tendría acusaciones por lavado de activo, peculado y enriquecimiento ilícito

Habrá nuevas decisiones por tres delitos en caso Centros Poblados: Fiscal /

Durante la cumbre de Fiscales y Procuradores que se realiza en Cartagena, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a los avances frente al tema de Centros Poblados, destacando las pruebas técnicas que han podido obtener "en el entramado que existió".

Procuraduría llama a juicio a cinco personas por caso Centros Poblados

Barbosa aseguró desde la capital bolivarense que la segunda línea investigativa, tendría acusaciones por lavado de activo, peculado y enriquecimiento ilícito. Además destacó la colaboración de la exministra, Karen Abudinen, quien ya ha entregado documentación.

Más decisiones para recuperar el dinero adelantado a Centros Poblados

"Sobre las colaboraciones o lo que se ha venido planteando con esas personas que están en este momento detenidas con medidas de aseguramiento, o medidas ya definidas por jueces de control de garantías, debemos decir que nosotros estamos esperando mostrar el catálogo de imputaciones que tenemos para verificar si optamos o no optamos, por acceder a algunos mecanismos de terminación anticipada, entre ellos, principios de oportunidad", manifestó.

El investigador a cargo del polémico caso, es el fiscal delegado ante la corte, Gabriel Jaimes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir