Cartagena de Indias

Empleados de Seatech Internacional se encadenaron para exigir sus derechos

Los trabajadores denunciaron presuntos despidos injustificados, violación al reglamento interno y problemas con el transporte

Los trabajadores denunciaron presuntos despidos injustificados, violación al reglamento interno y problemas con el transporte /

Empleados de Seatech Internacional protestaron encadenados en la puerta de la compañía ubicada en el sector industrial de Mamonal en Cartagena, para exigir el respeto de sus derechos por parte de la empresa, especialmente a los trabajadores sindicalizados.

Los manifestantes denunciaron presuntos despidos injustificados, sanciones injustas, violación del reglamento interno y problemas en la alimentación suministrada todos los días.

“Cursa una queja contra la empresa Tiempo Servicio por violación de reglamento interno aplicado, un reglamento que no tiene la validez. El artículo 17 de la ley 1429 del 2010 que modificó el artículo 119 del código sustantivo del trabajo dice que la empresa que modifica su reglamento interno tiene que socializarlo a los trabajadores”, argumentó uno de los líderes de la protesta.

También expresaron que la compañía supuestamente obliga a consumir alimentos fabricados por ellos los días martes y viernes. “Los trabajadores obligados tienen que consumir ese tipo de alimentos. Estamos denunciando que la empresa viene cometiendo unas arbitrariedades, nos están llamando a descargos por supuestas faltas que no hemos cometido”, aseveraron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir