Cartagena de Indias

Centrales obreras saldrán a marchar este miércoles en Cartagena

La manifestación iniciará en la sede de la Asamblea de Bolívar ubicada en el barrio Manga

La manifestación iniciará en la sede de la Asamblea de Bolívar ubicada en el barrio Manga /

El Comité Nacional de Paro convocó a una nueva jornada de protesta este miércoles 20 de octubre en Cartagena y el departamento de Bolívar. Sindicatos y centrales obreras saldrán nuevamente a las calles para exigir el derecho a la salud, educación y el desmonte de los peajes urbanos de la capital de Bolívar.

Según Gil Falcón, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la manifestación iniciará a las 10 de la mañana en la sede de la Asamblea de Bolívar ubicada en el barrio Manga y finalizará en los bajos de la Alcaldía de Cartagena, en la Plaza de la Aduana.

Durante ese recorrido, la marcha se tomará la calle del Arsenal y luego se dirigirá al Palacio de la Aduana para pedirle al alcalde William Dau la conformación de una mesa de trabajo que permita evitar una "masacre laboral" con ocasión del enfoque modernización y rediseño institucional de la Alcaldía de Cartagena, controles al transporte ilegal y ayudas para los trabajadores de playas afectadas por el megaproyecto de Protección Costera.

El magisterio de Magangué, isla de Mompox y municipios del sur de Bolívar también orientaron movilizaciones en sus cabeceras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir