Ciudades

El Catatumbo

En el Catatumbo piden presencia de migración Colombia

Comunidades advierten de problemas por ausencia de los controles migratorios

Piden presencia de migración Colombia

Piden presencia de migración Colombia / Colprensa

Cúcuta

El aumento de la migración en territorios fronterizos alejados como el Catatumbo, en los cuales se manifiesta por los dirigentes comunales, no existe control y presencia de las autoridades migratorias, ha generado problemas para la seguridad de estas poblaciones.

Advierten que se requiere mayor presencia de diferentes entidades para generar confianza en las poblaciones y percepción de seguridad, ante las difíciles condiciones que se viven en materia de seguridad en esta área del departamento.

Uno de los habitantes le dijo a Caracol Radio que, “el problema de migración acá es muy preocupante, es mucha las personas que están acá, prácticamente hay dos barrios conformados por ciudadanos venezolanos, nos ha tocado adaptarnos, no hemos contado con el apoyo del estado para tener regularización”.

Lea además: Municipio acelera obras de pavimentación ante proximidad de lluvias

Agregó que, “muchos llegan a trabajar, traen a sus familias, pero unos pocos han llegado a generar problemas, lo que pedimos es que se verifique, si alguno tiene antecedentes o tiene problemas allá en su país”.

Las comunidades advierten que se presentan traumatismos para aplicar las medidas adoptadas por el gobierno nacional, para la protección de los migrantes, hecho que refuerza la solicitud para llevar la presencia de estas instituciones al territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad