Bucaramanga

Santandereanos podrán hacerle veeduría a obras pagadas con regalías

El Departamento Nacional de Planeación lanzó el aplicativo 'Auditores Ciudadanos' donde se podrá consultar en tiempo real el estado de los proyectos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, lanzó un aplicativo para que desde un celular o un computador los colombianos le puedan hacer auditoria a los 20 mil proyectos que se ejecutan con el dinero de las regalías.

Se trata de la página 'Auditores Ciudadanos' en la que se puede consultar en tiempo real el estado de las obras en todo el país. En el caso de Santander son 170 proyectos que se ejecutan tanto de Gobernación como de municipios.

Las personas pueden ingresar a la página, crear un usuario e inmediatamente consultar la obra de interés.

Lea también:

Pero también realizar denuncias, subir documentos o fotos que muestren alguna irregularidad, indicó Omar Rangel, director de Vigilancia de las Regalías.

Los 170 proyectos en ejecución que tiene Santander equivalen a $36 mil millones. Entre ellos hay unos importantes como el aeropuerto Los Pozos en San Gil, la terminación de la sede de la UIS Floridablanca y el Parque Tecnológico de Guatiguará en Piedecuesta, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir