Cultura

Festivales vallenato

El arhuaco José Villafañe, nuevo Rey Vallenato

José Ricardo Villafañe logró quedarse con el mayor reconocimiento para los acordeoneros en el Festival de la Leyenda Vallenata

José Ricardo Villafañe

José Ricardo Villafañe(Caracol Radio)

El arhuaco José Ricardo Villafañe se convirtió en el nuevo Rey Vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata; logrando ser el primer indígena de la Sierra Nevada en alcanzar tal hazaña.

Villafañe, quien hace al menos 17 años viene participando en el festival, logró quedarse con la corona de Rey Vallenato, considerado el mayor reconocimiento para los acordeoneros profesionales en el vallenato.

Para este indígena, su triunfo es una oportunidad para "hacer historia".

"Siento que hicimos historia y hemos comenzado a escribir un nuevo capítulo en la música para acercar a nuestros hermanos mayores y la comunidad vallenata", aseguró.

Emocionado, agregó que fue la puya "Mi cultura sagrada" de su autoría, una de las fortalezas en la competencia, y lo que cree que le permitió alzarse con el título.

"Mi propósito es ser un embajador de la cultura, un embajador de la cultura indígena, pero también ser un exponente del vallenato y que en el mundo se empiece a conocer lo que en la costa norte sucede", dijo sobre lo que espera con el triunfo.

La final del concurso de Rey Vallenato, se vivió desde la plaza Consuelo Araujonoguera, donde también compitieron los finalistas Nemer Yesid Tetay, José Guerra, Javier Matta, quien quedó como virrey y Jesús Ocampo, quien ocupó el tercer lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad