Fiestas
Fiestas

El Festival Vallenato, la esperanza de reactivación para el comercio

Comerciantes esperan que lleguen más turistas ante la expectativa por lograr mejores ventas

En Valledupar crece la expectativa por parte de comerciantes y artesanos, ante la realización del Festival de la Leyenda Vallenata y la posibilidad de lograr una dinámica económica positiva para sus ventas.

Aunque reciben con optimismo que se haya podido realizar la versión 54 del festival, de forma presencial, coinciden en que esperan que sean muchos más los turistas que lleguen a la ciudad, durante este fin de semana.

Según Pedro García, comerciante del Centro Artesanal Calle Grande, en pleno centro de Valledupar, es un reto para la ciudad, competir con otros destinos turísticos, en plena semana de receso.

"Tenemos muchas expectativas los artesanos, a pesar de que ha estado un poco flojo, por decirlo así, pero sabemos que las personas llegan más que todo el viernes, el sábado y el domingo porque es un puente largo", aseguró.

A su turno, Elizabeth Redondo aseguró que reconocen que la pandemia ha dejado muy golpeada a la gente no solo económicamente, pero también anhela que más turistas logren llegar en las próximas horas a Valledupar.

"Esperamos que la cosa cambie y lleguen muchos turistas que son los que compran las artesanías que nosotros elaboramos o vendemos", manifestó.

Para María Alejandra Amarís, comerciante de la zona, no solo esperan a visitantes durante el festival sino "más días para que nos visiten"

La joven asegura que están ofreciendo "buenos precios y productos de toda la región", como el sombrero vueltiao de Tuchín, Córdoba y las mochilas, considerados los principales atractivos para quienes vienen desde fuera de la región.

Cifras

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Valledupar, es fundamental que se haya realizado el festival, teniendo en cuenta si impacto en la generación de empleo y los ingresos que se le generan a Valledupar.

Cifras previas a la pandemia, indican que a la ciudad se le generaban más de $200 mil millones de pesos y recibía más de 60 mil turistas nacionales e internacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir