Festivales vallenato

El acordeonero arhuaco que compite por la corona de Rey Vallenato

Jose Villafañe ha participado en al menos 17 versiones del Festival de la Leyenda Vallenata

Festival Vallenato /

Uno de los 15 acordeoneros semifinalistas del Festival de la Leyenda Vallenata, es José Villafañe, el único participante indígena de la Sierra Nevada, perteneciente a la comunidad arhuaca, que logró clasificar a la segunda fase de las competencias profesionales.

Villafañe bajó desde la Sierra, con la bendición de lo mamos de su comunidad indígena, para conquistar el título de Rey Vallenato en la plaza Alfonso López de Valledupar.

Su proceso, que viene construyendo hace más de 18 años, le da el convencimiento para soñar con la anhelada corona vallenata. Dice que al representar a una comunidad indígena, su participación va más allá de la preparación como músico.

 

"Nosotros somos un pueblo que creemos que todo lo que se vaya a hacer en lo físico, tiene que darse también en los espiritual, así que me preparé con los mamos y me hicieron los trabajos necesarios para poder representar" aseguró.

Sabe que sin duda esta es la oportunidad para dejar en alto a la comunidad arhuaca. Hoy solo serán cinco los clasificados, por eso con la bendición de los mamos y su talento, hoy José espera nuevamente clasificar para estar cada vez más cerca del título de Rey Vallenato

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir