Cultura

Mincultura realiza trabajos de conservación patrimonial en Cartagena

El gobierno nacional invierte más de 2.000 millones de pesos en tres proyectos

Casa Museo Rafael Núñez /

Con una inversión de $2 mil millones, el Ministerio de Cultura y la Escuela Taller de Cartagena de Indias, adelantan tres importantes proyectos encaminados a la conservación y protección del patrimonio cultural de la ciudad amurallada.

Se trata de “la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección del Paisaje Cultural y Fortificado de la Bahía de Cartagena y los trabajos de mantenimiento y conservación de las Bóvedas y la Casa Museo Rafael Núñez, dos espacios de gran importancia para la ciudad y el país por sus valores históricos, estéticos y simbólicos”, afirmó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Cuarto pico del COVID-19 en Cartagena iniciará en dos semanas: Dadis

Y agregó que: “En particular, en el caso de las obras de la Casa Núñez vamos a vincular a jóvenes aprendices becados de la Escuela Taller de Cartagena. De esta manera, buscamos formarlos para el trabajo y el desarrollo humano en oficios tradicionales, mediante la metodología de ‘Aprender haciendo’, que representa una oportunidad de adquirir conocimientos y poner en práctica las competencias adquiridas en el taller mientras se recupera un espacio de valor patrimonial”.

Por su parte, el director general de la Escuela Taller de Cartagena de Indias, Rafael Cuesta, informó que “desde hace dos meses estamos trabajando en la formalización de esta inversión que hoy podemos decir que es una realidad. A través de la ejecución de estos proyectos no solo estaremos cuidando de nuestro patrimonio material, también le estaremos brindando la oportunidad a aprendices de realizar su formación en un Bien de Interés Cultural -BIC del ámbito nacional y a los egresados una posibilidad de empleo”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir