Cartagena de Indias

Cuarto pico del COVID-19 en Cartagena iniciará en dos semanas: Dadis

Según la directora del Dadis, Johana Bueno, las personas no vacunadas mayores de 50 años serían las más afectadas por la nueva ola de contagios

Según la directora del Dadis, Johana Bueno, las personas no vacunadas mayores de 50 años serían las más afectadas por la nueva ola de contagios /

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) advirtió que el cuarto pico de contagios de COVID-19 está proyectado en Cartagena entre inicio y mediados del mes de noviembre, es decir durante las Fiestas de la Independencia.

Ante esta situación, la directora del Dadis, Johana Bueno, señaló que en las próximas semanas la vacunación estará dirigida a las personas que no han recibido ninguna dosis, principalmente a los mayores de 50 años teniendo en cuenta que esta población es la que tiene el porcentaje más bajo de cobertura en esta capital.

“La cuarta ola de contagios se va a concentrar en las personas no vacunadas. El reto es llegar a más personas, búsqueda activa de la población mayor de 50 años que la cobertura es bastante baja para poder que por lo menos reciban una dosis. La idea es que cuando llegue el 15 de noviembre podamos alcanzar un 70% de cobertura de vacunación en aquellas personas que tengan una dosis. Hacemos un llamado para que por favor se acerquen a los puntos habilitados”, manifestó Bueno.

En la ciudad se han aplicado hasta el momento más de 1.000 dosis de refuerzo a mayores de 70 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir