Orden Público

Manizales

Rescatan a cuatro menores de edad en Manizales

En aras de proteger y garantizar sus derechos se procedió a dejarlos a disposición y protección del ICBF en un hogar de paso

Restablecimiento de derechos

Restablecimiento de derechos / Prensa Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

En la carrera 14 calle 24 y en el barrio El Paraiso de Manizales fueron rescatados cuatro menores de edad a quienes se les busca el restablecimiento de sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En el primer caso uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, gracias al llamado de un ciudadano pudieron verificar que en una vivienda una niña de dos años y dos adolescentes de trece y quince años no están matriculados en establecimientos educativos y que la mayor se dedicaba en las mañanas a vender tinto en el sector del terminal mixto, además su hermano de trece años quedaba al cuidado de la niña de dos años.

De acuerdo con la Policía Metropolitana lo más sorprendente del caso es que al contactar a la madre de los pequeños esta manifestó que no dejaría a su pareja por culpa de sus hijos, por lo que fue necesario el retiro de los niños de la residencia ante la situación de abandono y maltrato psicológico al que se ven expuestos por su progenitora.

En el segundo caso un taxista llego al CAI de El Campín y manifestó que encontró un niño de dos años en vía pública del barrio Paraíso deambulando en medio de la lluvia, este trató de ubicar a los acudientes, pero al ser imposible se desplazó hasta las instalaciones Policiales para informar lo sucedido.

Al verificar el estado físico del niño los uniformados pudieron verificar abandono encontrándose con la ropa sucia, en precarias condiciones de aseo personal y con un hongo en el cuero cabelludo.

En aras de proteger y garantizar los derechos de estos adolescentes y niños, se procedió a dejarlos a disposición y protección del ICBF en un hogar de paso.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad