Manizales

El gota a gota. Otra pandemia que acaba con la vida de las personas

Solicitaron a las autoridades de Manizales hacer un acompañamiento a estas personas por este tema que se ha convertido en un problema se salud mental.

Foto: Concejal de Manizales, Hernando Marín. /

El concejal de Manizales, Hernando Marín, dio a conocer su posición en cuanto al flagelo del gota a gota, que no solo se presenta en la capital de Caldas, sino también otras regiones del país, tema que calificó de otra pandemia que acaba con la vida de las personas, después de contraer grandes deudas por haber quedado sin empleo u otras circunstancias. 

Manifestó que: "las autoridades le deben poner control a esta situación. Es un ejercicio que tristemente no está reglamentado y que uno diga que los uniformados no están actuando porque no tienen la herramienta legal para hacerlo, yo creería que, hay que buscar la forma y la manera de acompañar a estas personas, detectando quiénes son los que realmente están incurriendo en este tema, y que además, están poniendo en riesgo la vida de las familias que, mediante esta modalidad buscan solucionar sus problemas económicos diarios", expresó el señor Marín.

Agregó que: "Hay personas que ya han hecho público estas denuncias en el Centro Histórico de esta capital, los gota a gota se están tomando esa zona, y donde se observan cómo amenazan a los ciudadanos con armas blancas y de fuego, cobrándoles día a día la deuda que contrajeron con ellos", puntualizó. 

Por otra parte, dijo que desde le Concejo de Manizales, pueden hacer un llamado a las autoridades para que comiencen a investigar quiénes son las personas que están ofreciendo estos servicios de gota a gota, así mismo pedir un acompañamiento de la Personería a estos hechos que con el pasar de los días se convierte en un problema de salud mental para los colombianos.  

Le puede interesar: Muere un hombre en accidente de tránsito en la vía Cauya – La Pintada

Le puede interesar: Coordinar Seguridad, empresa del eje cafetero certificada por ICONTEC

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir