Ciencia y medio ambiente

hidrocarburos

Tomarán vías de hecho por proyecto de extración de petróleo en Boyacá

Más de 9.300 hectáreas serían intervenidas en cuatro municipios de Boyacá.

Tomarán vías de hecho por proyecto de extración de petróleo en Boyacá

Tomarán vías de hecho por proyecto de extración de petróleo en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

La Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó la autorización al proyecto COR-15, que permite la exploración de hidrocarburos a la empresa petrolera Maurel & Prom en los municipios de Beteitiva, Tasco, Corrales y Busbanza, donde intervendrán 9.397 hectáreas, ante esta situación, Pedro Abel Castañeda, representante de la Asociación de Acueductos Comunitarios de Tasco (ASOACCTASCO) manifestó que tomarán vías de hecho.

“Esto es desastroso para los cuatro municipios, y no estamos de acuerdo con esta licencia ambiental, no tuvieron en cuenta todas las falencias del estudio de impacto ambiental frente al territorio, estaría afectando afluentes de agua dónde van a quedar ubicadas cerca las plataformas, y también es un desalojo para las comunidades de los municipios”, Pedro Abel Castañeda, representante de ASOACCTASCO.

Castañeda afirmó que en el caso de Tasco 3 veredas se verían afectadas: Canelas, Santa Barbara y San Isidro. “Nos iremos a las vías de hecho, nos iremos a las protestas, porque no estamos de acuerdo con la industria petrolera en nuestro municipio”, dijo.

Finalmente, Pedro Castañeda, sostuvo que no se les informó a las comunidades de manera oficial la autorización de la licencia ambiental, y aseguró que la empresa Maurel & Prom estuvo en el municipio de Corrales cercando el área de exploración, situación que evitarán en Tasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad