Ciudades

Neiva

En aumento casos de maltrato a hombres en Neiva

La mayoría de casos de agresiones se dan en lugares públicos nocturnos, donde por celos, ingesta de licor se dan estos maltratos.

En aumento casos de maltrato a hombres en Neiva.

En aumento casos de maltrato a hombres en Neiva. / Alcaldía de Neiva

En Neiva se ha visibilizado que en los lugares nocturnos muchas mujeres son violentadas por sus compañeros sentimentales, luego de ingerir bebidas embriagantes, en el primer semestre del año y en un reporte de la policía son más de 200 mujeres agredidas.

Pero ojo, también existen denuncias de hombres que fueron violentados por sus compañeras sentimentales, en lo que ha corrido del año son más de 33 denuncias de este género hechas ante los entes investigativos, y que están a la espera de definir cuál sería el castigo para la causante de esta agresión.

A esta cifra se suma las que fueron violentadas no solamente por sus compañeros sentimentales; sino que también en algunos casos por sus compañeros de trabajo y otras fueron golpeadas por familiares cercanos al interior del hogar.

Señalo la secretaria de la Mujer de Neiva Camila Ortega “Estamos frente a hechos de intolerancia, donde hombres y mujeres no quieren tolerar a sus propios compañeros sentimentales o laborales, motivo por el cual genera algún tipo de violencia “comento la funcionaria.

Se adelanta una campaña para instalar mensajes en baños, sitios de esparcimiento de bares, discotecas y restaurantes, que indiquen cual es el camino a seguir por parte de empleados de estos negocios en caso de presentarse algún hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad