Neiva

En $869.000 millones quedó aforado presupuesto en el Huila

Este proyecto será estudiado por la Asamblea departamental y luego sería aprobado antes del 30 de noviembre.

En $869.000 millones quedó aforado presupuesto en el Huila. /

El gobierno departamental presentó ante la Asamblea del Huila el presupuesto para la vigencia fiscal 2022 por un valor de 869.469 millones de pesos.

Este proyecto tiene un aforo de recursos corrientes por 805.000 millones de pesos y un fondo de capital por más de 45.000 mil millones de pesos.

También este proyecto contiene recursos de las entidades descentralizadas como Infihuila, Inderhuila, Tránsito y Transporte, lo que lleva a establecer el monto presentado para estudio en la Duma departamental.

Andrés Mauricio Muñoz, secretario de Hacienda departamental, dijo que con este presupuesto tan pronto sea aprobado por la Asamblea, se continuaría con todos los programas de gobierno que hacen parte de la agenda del gobernador Luis Enrique Dussán.

De acuerdo con el funcionario, para el 2022 se espera que con estos recursos se pueda fortalecer la reactivación económica, generar empleo y suscribir alianzas interinstitucionales para sectores del campo y gremios que le apuestan al desarrollo de la región.

“Este presupuesto que supera los 800.000 millones de pesos, quedó en manos de los diputados para el respectivo estudio y los ajustes a que haya lugar y sea necesario y tendría que ser aprobado antes del 30 de noviembre durante el tercer periodo de sesiones ordinarias de la duma departamental” dijo Mauricio Muñoz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir