Neiva

Muere menor en medio de confrontaciones entre disidentes en el Putumayo

Las Fuerzas Militares confirmaron el hecho de sangre, en el que la víctima fue una menor de tan solo 9 meses de vida.

Muere menor en medio de confrontaciones entre disidentes en el Putumayo. /

El asesinato de menor Derly Yuiliana Duarte Bucurú de solo 9 meses ocurrió en límites de Caquetá y Putumayo, el pasado 10 de octubre y fue denunciado ante las autoridades; sin embargo, solamente hasta hace pocas horas se confirmó por parte de las autoridades, quienes adelantaron labores de inteligencia en la zona para confirmar lo ocurrido.

El lamentable hecho se registró al parecer cuando la menor dormía en una hamaca, y fue impactada con un proyectil en la cabeza.

Según información, la pequeña quedó en medio del fuego cruzado entre disidentes de las Farc al mando de Danilo Albizú, reconocido cabecilla de la estructura primera ‘Carolina Ramírez’ que delinque en la zona.

El Brigadier General Jorge Herrera, comandante Sexta División del Ejército Nacional se pronunció frente al hecho “las tropas del Ejército Nacional denuncian y repudian estas violaciones de derechos humanos, y las infracciones al Derecho Internacional Humanitario por parte de grupos armados al margen de la ley”.

En el hecho también estarían involucrados los reconocidos delincuentes conocidos con los alias de ´Chispas´, ‘El Flaco’, ‘Masato’ y ‘Yurley’, confirmaron las autoridades.

El hecho se atribuye a disputas internas entre grupos armados al margen de la ley, que afectan el orden público en esta zona del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir