Grupo EPM

Tribunal de Antioquia declara nulo nombramiento de gerente de EPM

El Tribunal Administrativo de Antioquia falló a favor del abogado Hernán Cadavid quien el 24 de mayo del presente año instauró una demanda

Jorge Andrés Carillo /

El Tribunal Administrativo de Antioquia falló a favor del abogado Hernán Cadavid quien el 24 de mayo del presente año instauró una demanda debido a que presuntamente el nombramiento del actual gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, violaba las normas sobre nombramientos en entidades descentralizadas.

Esto debido a que previo a la designación como gerente general de EPM, Carillo se desempeñaba como miembro de la Junta Directiva

El Tribunal le dio la razón al abogado por el incumplimiento al artículo 10° del Decreto Ley 128 de 1976, según la cual, los miembros de las juntas directivas de las entidades descentralizadas ni durante el ejercicio de sus funciones ni dentro del año siguiente a su retiro, pueden prestar sus servicios profesionales en la entidad en la cual actúan o actuaron ni en las que hagan parte del sector administrativo al que aquélla pertenece.

El gerente podrá apelar a la decisión ante el Consejo de Estado, quien decidirá si habrá o no nulidad. Mientras esto suceda, Carrillo seguirá como gerente de la compañia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir