Economía

Energía eléctrica

En Montería el primer barrio con energía prepagada y medición inteligente

En El Poblado se invirtieron un poco más de 900 millones de pesos en la renovación de toda la infraestructura eléctrica.

.

. / Afinia (Cortesía)

Contribuyendo al bienestar de las familias del barrio El Poblado de Montería, Afinia implementó en este sector de estrato 1, el primer sistema de energía prepagada a través de medición inteligente en el país, una oferta de servicio que se ajusta a la economía de cada hogar.

Según Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, la empresa es pionera en este servicio que además implica la modernización de la infraestructura eléctrica en los barrios donde se implemente, sin costo para el usuario.

“En este sector de Montería se encuentran los primeros usuarios que ya disfrutan de un novedoso servicio que les permite optimizar sus consumos, en los próximos 10 años serán más de 500.000 familias vinculadas a este programa”, aseguró.

Lea también: Investigan amenazas a funcionarios y líderes en Puerto Libertador

En El Poblado se invirtieron un poco más de 900 millones de pesos en la renovación de toda la infraestructura eléctrica, que consistió en la instalación de cerca de 400 metros de red trenzada, 9 transformadores, 35 postes e instalación de equipos de última tecnología.

“Hoy celebramos con las primeras 45 familias que se adhieren a este programa, con el que buscamos brindarles un servicio confiable y estable, dado a que tienen una red tecnológica que nos permite evidenciar y atender en tiempo real, de forma remota, cualquier eventualidad que se pueda presentar”, destacó.

Los clientes que cuentan con este tipo de servicio pueden hacer recargas desde 5.000 mil pesos en puntos establecidos dentro del barrio, además, a través de los canales de atención como la Línea Afinia 115 y Afiniapp, pueden hacer seguimiento de su consumo diario.

“Con este importante proyecto seguimos llevando a nuestros clientes opciones que les permitan seguir disfrutando del servicio de forma flexible y eficiente”, puntualizó el Gerente General de Afinia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad