Space
Space

19 familias víctimas del Space piden que el lote se registre a su nombre

Según la Alcaldía de Medellín esto no sería posible porque el lote es propiedad de las víctimas, de los constructores y la propia Alcaldía.

Tras ocho años de la demolición del edificio Space las 19 familias que no aceptaron la negociación con la empresa constructora, están pidiendo que el lote en donde estaban sus apartamentos sea escriturado a sus nombres.

Frente a esto la Alcaldía de Medellín expresó que no es posible, porque el lote le pertenece no solo a las 19 familias víctimas del Space, sino también a los constructores y a la Alcaldía al ser la encargada de la implosión. Por esta razón, se están buscando soluciones para definir el futuro del lote, como lo señala el secretario de Gestión y Control Territorial Carlos Mario Montoya.

Lea también:

"El lote es una sola masa sobre la cual hay que tomar una sola decisión porque partido en pedacitos, a nadie le serviría y no podrían hacer una negociación con él. Sobre esos temas ya están identificados los involucrados y hemos estructurado las propuestas, que han tenido problemas por la pandemia y los recursos limitados, para resolver el tema definitivamente", planteó el funcionario.

En total fueron 162 familias las que perdieron su apartamento en Space, pero finalmente 19 de ellas decidieron que la mejor opción no era negociar con los constructores, sino otra alternativa como poseer una parte del lote en donde estaban ubicadas sus viviendas.

Por el momento no se ha conocido cuál sería la propuesta de la Alcaldía para las 19 familias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir