Hoy por Hoy

Gerente de CP Compan: Prendas suben de precio por la escasez del algodón

Jader Zuleta, gerente de la marca de ropa colombiana CP Company habla de los precios elevados de los insumos para confeccionar diferentes prendas.

Jader Zuleta, gerente de la marca de ropa colombiana CP Company, es uno de los empresarios que se han dado cuenta del incremento de los insumos para confeccionar las diferentes prendas en Colombia. 

Zuleta afirmó que el producto final al consumidor estará "un poco alto" debido a la escasez de los insumos para la producción de la ropa. 

Este empresario le hace un llamado al Gobierno Nacional para que mire las políticas actuales de la industria y que se incentive la siembra del algodón, producto que en este momento registra un incremento considerable. 

"Escasas y costosas", es la predicción de Zuleta para los productos textiles que se venderán en una de las temporadas más importante de ventas en el país, que es Navidad o directamente el mes de diciembre. 

Los insumos (como el algodón) del principal continente, considerado como la fabrica del mundo, Asia,  están llegando con importantes retrasos y con costos antes no registrados, afirma Zuleta. 

La crisis de los contenedores, el incremento de los precios de la energía en Europa y Asía y el efecto pospandemia serían los factores determinante en el incremento de muchos productos esenciales para la producción de prendas de vestir en Colombia. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir