Ciudades

Chocó

Armada Nacional atiende naufragio de migrantes que deja al menos tres muertos

Las personas habrían naufragado desde la noche del domingo 10 de octubre en un viaje con destino a Panamá

Chocó

Chocó / Acandí

Antioquia

La Armada Nacional atendió el naufragio de un grupo de migrantes que deja hasta ahora 3 personas muertas todas de sexo femenino, dos haitianas y una cubana; 21 sobrevivientes, 18 cubanos, un venezolano y dos haitianos y 6 desaparecidos, tres adultos y tres menores de edad.

La emergencia se reportó en el sector de Cabo Tiburón de Sapzurro, del municipio de Acandí en Chocó, donde una lancha repleta de migrantes se hundido y habría zarpado desde un punto clandestino cerca de Necoclí. Según información de habitantes de la zona la lancha naufragó el domingo en la noche, pero los cuerpos sin vida y los sobrevivientes fueron avistados pasadas las 10 de la mañana del lunes.

Inicialmente los pescadores de la zona junto con la Armada Nacional inician un plan de rescate de esta embarcación que permite el rescate con vida a un total de 21 migrantes, de esos 21 cinco serán menores de edad. En este momento las personas rescatadas están siendo atendidas”, detalló el coronel Geovanny Puentes, comandante de la policía Urabá.

Organismos como la Armada siguen en la búsqueda de los desaparecidos, entre los que se encuentra un menor de 8 meses de nacido, detalló la Defensoría del Pueblo. Que también informó que “desplazó un equipo de la entidad a la zona para verificar la situación de primera mano y brindar atención a las víctimas”, indicaron en un comunicado.

Por su parte el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó la tragedia y aseguró que este martes analizará el tema en conjunto con alcaldes y autoridades militares y de policía en Urabá.

En el mes de enero del presente año un hecho similar se presentó en esta zona marítima del Chocó y dejó el saldo de 6 migrantes muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad