Actualidad

Barranquilla

Las recomendaciones de expertos por variante delta

Autoridades de salud confirmaron que variante delta circula en el departamento del Atlántico

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images (Hispanolistic)

Luego de confirmarse la circulación de la variante delta en el departamento del Atlántico, epidemiólogos advierten de la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad, ante la alta transmisibilidad del virus.

Ventilar los lugares cerrados e intensificar medidas de autocuidado recomiendan epidemiólogos a los ciudadanos, a quienes piden no bajar la guardia, pese a que se avanza en el plan de vacunación.

"La preocupación que está, es que todavía tenemos un porcentaje importante de personas que no están vacunados y seguramente ahí sería el foco de infección. Es decir, vamos a tener muchos casos positivos y los casos de enfermedad grave y fallecidos será entre los no vacunados", aseguró el epidemiólogo Jorge Acosta.

A su turno, Hernando Baquero, Decano de la división de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte, dijo que es importante que la ciudadanía conozca y entienda que la variante delta tiene una mayor transmisibilidad lo que obliga a intensificar las medidas de autocuidado.

Agregó que, las autoridades deben redoblar los esfuerzos en las búsquedas activas para detectar más casos de esta variante y dijo que uno de los problemas de estar en lugares abiertos, como el Estadio Metropolitano, es que la gente tiende a quitarse el tapabocas.

La Secretaría de Salud del Atlántico está a la espera del informe completo del Instituto Nacional de Salud para conocer el estado actual de la variante en los municipios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad