OBRAS VIALES
OBRAS VIALES

Se oficializó el cambio administrativo en el Peaje Cerritos ll en Risaralda

El mandatario departamental indicó que las dobles calzadas de la vía La Romelia - El Pollo y la vía Cerritos - La Virginia ya están proyectadas.

Peajes /

A inicios del año 2020, la Gobernación de Risaralda manifestó su desacuerdo en dejar el manejo del peaje de Cerritos II a cargo de un privado, específicamente de la Concesionaria de Occidente, quien lo tuvo a su cargo hasta septiembre del 2019.

Por eso, se le solicitó al Gobierno nacional que le entregara al departamento la administración del peaje y, de esta manera, beneficiar a la región con proyectos de infraestructura, petición a la cual se unió la Gobernación del Valle del Cauca.

Dicha propuesta fue aceptada hace varios meses por el Gobierno nacional pero quedó oficializado el cambio jurídico en las últimas horas por el presidente Iván Duque, lo que permitirá que ambos departamentos vecinos puedan invertir los recursos que genera el peaje en grandes obras de infraestructura vial.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó las obras que ya se tienen proyectadas para el departamento como las dobles calzadas de la vía La Romelia - El Pollo y la vía Cerritos - La Virginia.

Según lo pactado por las autoridades nacionales y departamentales, antes de que finalice este año se dará inicio a la Gestión Vial Integral de los corredores Pereira-La Victoria, Cerritos-La Virginia y la variante La Romelia-El Pollo, con una inversión de 40 mil millones de pesos.

Lea también: Capturan a presuntos responsables de caso de desmembramiento en Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir