Estación de bomberos en Medellín estuvo cerrada por falta de personal

Caracol Radio constató que en la sede de Campo Valdés solo había cuatro personas para atender la zona nororiental de la ciudad.

Estación de Bomberos Campo Valdés /

La estación de bomberos de Campo Valdés estuvo cerrada por falta de personal. Así lo pudo constatar Caracol Radio luego de visitar el lugar y encontrar solo a cuatro personas.

Los bomberos disponibles le explicaron a Caracol Radio que por novedades de algunos de los compañeros, no tuvieron la posibilidad de atender emergencias en el nororiente de Medellín.

"Hoy (lunes 11 de octubre) se encuentra el área nororiental desprotegida porque la estación Campo Valdés solo cuenta con dos bomberos operativos, más el guarda, el resto de personal está fuera de servicio por permisos, calamidades, normal del servicio, pero no fueron reemplazados", expresó Carlos Giraldo, uno de los funcionarios disponibles

Lea también: Copacabana: Deslizamiento mantiene el cierre total de la Autopista Norte

Lo que más preocupa a los oficiales es que esta no es la primera vez que ocurre una situación similar, que por el momento, dicen ellos, no ha cobrado vidas humanas.

"Se han dejado de atender en varias estaciones, y se llega a los incidentes tarde, por ejemplo, en Floresta pasó, a dos cuadras de esa estación hubo un incendio, pero no había personal, entonces les tocó despachar desde caribe, llegaron 20 minutos después y la casa se quemó", sentenció Giraldo

Lea también: La primera semana del pico y placa a motos dejó 187 multados y menos tacos

Los funcionarios explicaron que cuando una estación sale de servicio, otra cercana debe cubrir las emergencias que se registren, en este caso al nororiente de Medellín, lo que implica un incremento en los tiempos de atención hasta de 20 minutos o media hora.

Piden a la administración mayor atención porque entienden que en sus manos y capacidad de reacción está la diferencia entre la vida y la muerte de quienes se vean involucrados en emergencias en la ciudad.

Consultamos con la Alcaldía de Medellín desde donde nos enviaron una comunicación del Capitán Juan Guillermo Usma, subcomandante de Bomberos Medellín, "la estación no amaneció cerrada, hemos prestado el servicio sin problema. Incluso hemos atendido cinco incidentes pero no en la zona nororiental si no en otras comunas de Medellín. Tuvimos una rotación que es normal en nuestra operación y las dos personas que presentaron calamidad fueron reemplazadas".

Caracol Radio también consultó a Laura Duarte, directora (e) del Dagrd quien hasta el momento no se ha pronunciado

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir