Ciencia y medio ambiente

Contaminación

El aire del Valle de Aburrá se mantiene entre bueno y moderado

A dos semanas del comienzo del episodio ambiental, el Área Metropolitana informó que las lluvias han favorecido la calidad del aire.

El aire del Valle de Aburrá se mantiene entre bueno y moderado

El aire del Valle de Aburrá se mantiene entre bueno y moderado(Getty Images)

Antioquia

A trece días del inicio de la contingencia ambiental de final de año, la calidad del aire de Medellín y el Valle de Aburrá no ha sufrido mayor deterioro debido a las lluvias persistentes que cumplen una labor de purificación de las partículas contaminantes, acorde a la información del Área Metropolitana.

El Área Metropolitana registra actualmente 14 estaciones en color amarillo, contaminación moderada, y 3 restantes en color verde que es una buena calidad del aire. Al respecto habla Diana María Montoya, subdirectora ambiental.

Lea también: 

"A pesar de las lluvias registradas entre el domingo y la madrugada del lunes 11 de octubre, las estaciones de calidad del aire reportaron una concentración de PM2.5 que indican calidad del aire buena y moderada. Las lluvias favorecieron que tuviéramos un cielo parcialmente nublado", planteó la funcionaria.

La autoridad ambiental expresa que la calidad del aire se ha mantenido en niveles buenos y moderados, no ha llegado a niveles dañinos para población sensible según el análisis que hace el SIATA.

No obstante, la OMS sostiene que los niveles amarillos deberían tomarse como niveles naranja, eso plantearía que el aire del Valle de Aburrá sí podría ser dañino para grupos sensibles en este momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad