Movilidad

Pico y placa

La primera semana del pico y placa a motos dejó 187 multados y menos tacos

Las autoridades compartieron un balance positivo de la medida.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

A una semana del comienzo del pico y placa para motos de dos y cuatro tiempos, el Tránsito de Medellín compartió un balance sobre la reducción del tráfico vehicular.

Luis Vanegas, comandante del Tránsito de Medellín expresó que con la medida se ha visto una reducción en la intensidad vehicular, es decir en la congestión, del 12 por ciento. Así mismo una mejora del 6 por ciento en los tiempos de desplazamiento.

Lea también:

"Durante la primera semana de implementación del pico y placa para motos hemos tenido un buen balance y buena receptividad. Se elaboraron 187 comparendos pedagógicos, una cifra que es relativamente baja comparada con la cantidad de motos que circulan por la ciudad. Esta semana también tendremos jornada pedagógica para los motociclistas", compartió el oficial de tránsito.

El Tránsito de Medellín recordó que hasta el martes 19 de octubre el pico y placa para motos será pedagógico y a partir de ese día comenzará a aplicar la sanción de los 447 mil pesos.

Las motos exentas pueden solicitarlo a través de la página de la Alcaldía de Medellín, siempre y cuando certifiquen que cumplen labores de domicilio, mensajería o alguna actividad económica que involucre la moto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad