Justicia

Manizales

Inicia en La Dorada la Ruta de Esclarecimiento de la Fiscalía General

Esperan subir a un 50 ó 60% el esclarecimiento de casos que está en el 12%.

Ángela María Bedoya Vargas, fiscal seccional Caldas

Ángela María Bedoya Vargas, fiscal seccional Caldas / Caracol Radio Manizales

Caldas

Con el propósito de mejorar las estadísticas de resolución de casos investigativos frente a delitos ocurridos en Caldas, la Fiscalía regional ha iniciado la Ruta de Esclarecimiento, estrategia con la que, de acuerdo con los niveles de hechos sin resolver y tipos de delitos, las distintas especialidades se trasladan a las localidades donde, con las comisarías de familia, la Policía y otras dependencias, fortalecen los procesos.

“Ya se tienen separadas 50 carpetas, el nivel de esclarecimiento está en este momento en 12%, que es muy bajo de este año, vamos a tratar de dejarlo siquiera en un 50 ó 60 por ciento, con esta ruta de esclarecimiento, eso en violencia intrafamiliar”, indicó la Fiscal de la seccional de Caldas, Ángel María Bedoya Vargas.

La ruta estará en La Dorada entre el 11 y 13 de octubre, municipio que señala que, después de Manizales, es donde más casos de delitos se presentan, con una cifra de más de 100 en lo que va del año, además de los que han quedado sin resolver en años anteriores.

“Cogimos violencia sexual, en Salamina en este momento hay una ruta ya con una fiscal de apoyo, allí teníamos 13 casos por resolver en violencia sexual, logramos en este momento cinco casos radicados, hicimos lo propio en Aguadas, en este momento también hay una ruta y cogimos Chinchiná también para subir el nivel de esclarecimiento de violencia sexual que es demasiado fuerte, y lo propio con Riosucio y con Supía”, resaltó la Fiscal regional.

Mencionó que hay un alto nivel de casos basados en violencia de género en Caldas, pero que, con la articulación de la ruta y las autoridades municipales, están destapando investigaciones represadas y buscando eficiencia en la resolución de los hechos actuales.

Le puede interesar:

Desmantelada banda 'El Triángulo' por presunto microtráfico en La Dorada

Operativos especiales para garantizar la seguridad vial en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad