Violencia género

Casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja por negarse a lavar loza

El hombre le lanzó líquido inflamable a su novia luego de que ella se negara a lavar unos platos

Casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja por negarse a lavar loza /

La joven Laura Vanesa Rincón Álvarez de 21 años, nunca se imaginó que la madrugada del sábado su vida cambiaría, todo por un hecho de intolerancia, violencia y agresión.

Eran las 3:00 a.m. del sábado 9 de octubre, cuando la pareja de esta joven, identificado como Andrés Rivera, llegó a su vivienda en el sur de Bogotá, le pidió a ella que se levantara a lavar unos platos, ella se negó y en ese momento el hombre la golpeó, luego buscó un líquido inflamable que había en la casa y se lo lanzó.

“Que porque no lavó los platos, que porque no arregló la cocina después de haberle dado la comida, de una vez le roció tiner y la prendió”, manifestó Luz Mary Rincón Rojas, tía de la víctima.

La policía en la localidad de Kennedy logró capturar rápidamente al agresor, sin embargo, un juez le dio posteriormente la medida de casa por cárcel, esto generó la indignación de la familia de Laura Vanesa.

“Estamos indignados porque como es posible que el juez le de casa por cárcel a este tipo tan agresivo, hoy fue con esta niña pero mañana no sabemos si va agredir a otra mujer”, agregó.

La alcaldesa Claudia López, también se pronunció sobre este caso en redes sociales:

“Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario! La impunidad incita más violencia e inseguridad! Qué espera? Que la reciba en casa si se salva?”, comentó.

Laura Vanesa permanece bajo observación médica con quemaduras en más del 65% de su cuerpo en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir