Salud y bienestar

Salud mental

Se incrementaron los problemas de salud mental en Bogotá

La depresión, ansiedad e ideas de agresión, están entre las consultas más frecuentes.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

En el marco del día de la salud mental, la secretaría de salud dio a conocer los datos de manejo de casos que se han presentado en la ciudad.

Dentro de los problemas de salud mental que más se han venido agudizando en la ciudad se encuentra la conducta suicida, así como los trastornos de ansiedad y depresión. Desde febrero de 2021 se incrementó en 35,2 % la notificación de casos de ideación suicida, amenazas e intentos de suicidio; sin embargo, se agudiza entre la población de 18 a 28 años, con una relación de 3 casos en mujeres por cada hombre.

Lea también: Desalojo en lote cercano a La Modelo terminó en incendio

De otra parte, el comparativo entre los años 2018 y 2019 señala un incremento significativo en la atención de trastornos depresivos, y un 32,8% más de atenciones por dicha causa. Así mismo, la comparación de la demanda de atención asociada a los principales trastornos de ansiedad se incrementó en un 31,8 %.

Cabe resaltar que la salud mental se concibe como un estado de bienestar físico, psicológico y social de una persona, por lo cual, es fundamental generar alternativas personales que permitan que en los diversos contextos contemos con las herramientas necesarias para generar bienestar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad