Economía

Caldas

Presidente Duque es optimista con la construcción de Aerocafé

El propósito es que su inauguración se dé a más tardar en el mes de diciembre de 2023

Presidente Iván Duque

Presidente Iván Duque / Prensa Presidencia

Caldas

En su visita al Eje Cafetero, el presidente de la República Iván Duque dio una nueva muestra de respaldo al proyecto Aeropuerto del Café que se construye en el municipio de Palestina.

Reconoció que la obra ha tenido algunos retrasos, pero recordó que esta será la segunda pista de aterrizaje más importante de la región; y por eso la meta es tener construida al menos el 30 por ciento de la misma cuando finalice su mandato.

Agregó que el propósito es que su inauguración se dé a más tardar en el mes de diciembre de 2023, ya que Aerocafé se convertirá en un motor de desarrollo para los tres departamentos del Eje.

Recientemente la Contraloría General de la República emitió una alerta por la lentitud con que avanzan las obras de construcción de esta terminal aérea; por lo cual no se tendrá la pista de pruebas para agosto de 2022 como estaba previsto inicialmente, pues aún faltan más de 5.800.000 metros cúbicos de tierra por mover.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad