Cae presunto responsable de masacre en Ambalema, Tolima.
Alias 'Jojoy' es señalado del asesinato de cuatro personas

Operativo municipio de Ambalema / Suministrada Fiscalía Tolima

Un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI del Tolima, Bucaramanga y Bogotá, la DIJIN de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, con más de 40 uniformados de diferentes grupos operativos, permitió por aire y por tierra llegar hasta una zona rural del municipio de Ambalema donde se logró la captura de dos personas que hacían parte de estructuras delincuenciales dedicadas a cometer homicidios en esa región y otras del país.
Nueve grupos operativos partieron por toda la ribera río Magdalena, logrando llegar hasta el sector de la Isla, donde se escondían los integrantes de la estructura delincuencial conocida como “La Casona o los Caturra” y “Los Campo Alegre”, así lo confirmó el Director de Fiscalías en el Tolima Giovanny Gutiérrez Medina.
Entre los detenidos se encuentra Gerardo Berrio Serrato conocido como alias ‘Chala’ quien sería el responsable del homicidio de Jevinson Esquivel García un joven de 24 años, así como la tentativa de homicidio de otras tres personas el pasado 7 de agosto. Las autoridades señalan que cuatro hombres armados llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas y abrieron fuego en su contra, entre las personas que disparo estaba alias ‘Chala’ integrante de “La Casona o los Caturra”.
Ese ataque sicarial se habría generado por retaliaciones entre estructuras delincuenciales que operan en la zona, según la investigación de la Fiscalía.
En el caso de alias ‘Chala’ la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio y tentativa de homicidio todos en calidad de agravados, no aceptó los cargos imputados y fue enviado a centro carcelario.
Por otra parte, las autoridades logran detener a Jorge Eliecer Callejas Mancilla conocido como alias ‘Jojoy’, quien sería uno de los responsables del asesinato de cuatro personas en hechos que se reportaron el pasado 8 de julio en Ambalema. Alias ‘Jojoy’ haría parte de la estructura delincuencial conocido como “Los Campo Alegre”.
Las víctimas de esa masacre fueron Pedro Pablo Silva, Uriel González Sánchez, Carlos Antonio Daza Pérez, y Leonardo González Tabares.
Por estos crímenes alias ‘Jojoy’ fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, todos agravados, no aceptó los cargos y también fue enviado a centro carcelario como medida preventiva.
Esas organizaciones delincuenciales serían los responsables de amenazas y desplazamiento forzado en esa región del norte tolimense.




