Justicia

Ibagué

En un barrio de Ibagué denuncian que estaría operando un grupo armado

La comunidad del barrio la Gaviota asegura que el cerro la Mulita estaría siendo custodiado por hombres vestidos de negro y con capuchas.

Presencia de hombres armados en la comuna seis de Ibagué

Presencia de hombres armados en la comuna seis de Ibagué / Caracol Radio Ibagué

Un grupo de hombres armados estaría apareciendo en el cerro la Mulita ubicado en la comuna seis de Ibagué, esta es la denuncia que han hecho algunas de las personas que invadieron este terreno y que fueron desalojados hace aproximadamente 15 días.

“Hay más de cinco personas armadas, cuando nosotros estábamos desalojando estaba el dueño del predio y dijo que iba a encerrar el predio y que iba a contratar seguridad privada”, aseguró Karen Aguirre, habitante del sector.

Para Aguirre los uniformes que utilizan no tienen ningún logo que identifique, “ellos tienen pantalón negro, buso negro y pasamontañas. Se han escuchado tiro y ráfagas, eso es constante”.

Por otra parte, Narciso Pérez habitante del barrio La Gaviota aseguró que no es la primera vez que estas personas aparecen “bajaron, quemaron los cambuches y se fueron. Ellos efectivamente están armados, esto es un problema para el sector, estamos pensando que va a suceder porque se nos convirtió un problema social para todos los habitantes”.

Sobre este caso la Policía Metropolitana sostuvo que a raíz de esta denuncia se hizo presencia en el sector, pero se encontró un grupo de personas que están realizando limpieza al sitio.

“Se observaban varias personas vistiendo prendas de overol y portando elementos de ornato, otros utilizando lo que al parecer serían cascos y a la distancia señales de humo, por tal razón se desplaza personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para atender y verificar la situación, con el fin de establecer que se pudiera estar presentando y tomar las acciones del caso”, indica el comunicado.

La Policía Metropolitana aseguró que avanzará en la verificación de la información acerca del posible porte de armas de fuego por parte de algunos guardas del predio o de individuos que quieran volver a ocupar de manera ilícita este terreno.

Le puede interesar:

“El río está recuperando su cauce”: Dora Montaña

En la zona también en las últimas horas hubo presencia de una patrulla del Ejército, aunque indican los habitantes que cuando llegan las autoridades este grupo de personas suben a la parte alta del cerro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad