Ciencia y medio ambiente

Emergencias

A 45 asciende el número de viviendas afectadas en San Luis

En el municipio hay 130 personas afectadas por las lluvias y se emitieron 13 órdenes de evacuación preventiva.

Dagran

Dagran / Dagran (Dagran)

Antioquia

Luego de un consejo de gobierno ante las emergencias ocurridas en el municipio durante los últimos días, la Alcaldía de San Luis señaló que además de los 10 derrumbes reportados en la madrugada del pasado domingo, la comunidad reportó en las últimas horas dos derrumbes más que volvieron a dejar la autopista Medellín-Bogotá a la altura de Caño Alegre, completamente cerrada durante la tarde y noche del martes.

Henry Suárez, alcalde de San Luis, señala que siguen adelantando las labores de remoción de tierra y hoy se dio paso a un carril.

Lea también:

"Informamos que se presentó afectación a quince viviendas más para un total de 45 viviendas afectadas. Se dio orden perentoria de desalojo de 13 viviendas y tenemos un total de 130 personas afectadas con tendencia a que esta cifra crezca", planeó el alcalde.

La Alcaldía de San Luis en diálogo con Caracol Radio manifestó que las lluvias no han cesado, lo que dificulta la labor de remoción de tierra.

En San Luis comenzaron a caracterizar a los damnificados por los deslizamientos de tierra en esta localidad del Oriente de Antioquia, para brindarles ayuda humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad