Política

Pandora Papers

Radican proposición para control político por escándalo de 'Pandora Papers'

La oposición en Cámara citó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, al director de la DIAN, Lisandro Junco, y a la MinTransporte Ángela María Orozco.

Cámara

Cámara / Colprensa

Ante el escándalo de los denominados 'Pandora Papers', las bancadas de oposición en la Cámara de Representantes radicaron una proposición para realizar un debate de control político en contra de los actuales funcionarios del Gobierno que se ven involucrados en este caso: la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el director de la DIAN, Lisandro Junto, y la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Lea también: 'Pandora Papers': Estos son los detalles del escándalo

"Toda la bancada de oposición de Cámara, al unísono, radicó esta proposición para realizar el debate a la ministra, a la canciller y, especialmente, al director de la DIAN, para que den cuenta al país de las empresas que tienen en paraísos fiscales, posiblemente para ocultar información y así evadir o eludir impuestos", anunció el representante citante, David Racero.

Esta proposición, según explicó el congresista, fue presentada bajo la figura del Estatuto de la Oposición. "Es decir, conforme a uno de los días que, por derecho, tenemos para definir el orden del día, y lo hacemos con la intención de que no nos hagan la jugadita de embolatar el debate. Si la presidenta (representante uribista Jennifer Arias) es consecuente y actúa en derecho, se debe citar para la próxima semana", añadió.

Precisamente, de acuerdo con el texto de la proposición que ya fue enviado a la Mesa Directiva de la Cámara y al Secretario General de la corporación, Jorge Humberto Mantilla, la solicitud fue para realizar este debate propiamente el próximo miércoles 13 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad