Economía

Economía

Risaralda, Caldas, Quindío y Valle buscan crear una zona económica conjunta

Esta propuesta es liderada por la ciudad de Pereira con el fin de generar inversión, desarrollo económico y empleo para la región.

Mandatarios del Eje Cafetero.

Mandatarios del Eje Cafetero. / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

La Alcaldía de Pereira le ha planteado a los mandatarios de los municipios de Dosquebradas, La Virginia, Balboa, Santuario, Belén de Umbría, Belalcázar, San José, Viterbo, Anserma, Risaralda, Cartago, Ulloa y Alcalá crear una Zona Económica y Logística Especial para aprovechar las condiciones del territorio y, con ello, generar inversión, desarrollo económico y empleo para la región.

El mandatario de la capital risaraldense, Carlos Maya, señaló que para este proyecto es necesario abarcar linderos geográficos más allá de los de Pereira y hacer esfuerzos conjuntos en economía, logística, geografía y conexión vial.

Por su parte, Diana Osorio, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, resaltó que esta región del país que abarca los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca cuenta con múltiples ventajas competitivas en materia de infraestructura. 

Lea también: Por un fallo judicial, se suspenden alivios tributarios en Pereira.

"Tenemos un territorio con múltiples ventajas competitivas en materia de infraestructura, con vías de doble calzada, conexión a centros de consumo y ciudades grandes del país en un radio muy cercano, con la posibilidad de salir por conexiones viales de buena calidad a los puertos del Pacífico y del Atlántico, con cuatro aeropuertos en la región (Pereira, Cartago, Armenia, Manizales y el que está en vía de construcción en Palestina), que nos fortalecen el proyecto de zona económica y logística especial", explicó Osorio.

Durante este encuentro con otros mandatarios de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, el alcalde Carlos Maya anunció que Pereira hará parte de la sociedad que se va a conformar para promover la Plataforma Logística del Eje Cafetero, una infraestructura logística especializada que le brindará condiciones de competitividad al proyecto de la Zona Económica y Logística Especial para la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad