Manizales

Todo listo para la celebración de los 172 años de Manizales

Así lo dio a conocer el gerente del Instituto de Cultura y Turismo, señala que habrá actividades muy variadas bajo estándares de bioseguridad.

Presentación de la agenda del cumpleaños 172 de Manizales /

Con ferias para los emprendedores en varios puntos de la ciudad, además de encuentros deportivos de orden nacional, la convocatoria a la ruta del Alto de Letras, conciertos, y actividades para los más pequeños se vivirá, del 11 al 18 de octubre, el cumpleaños 172 de Manizales.

“Buscamos la reactivación del gestor, del creador, del artista local y del emprendedor local, entonces tendremos grandes ferias de emprendimiento en el Bosque Popular, en el Mirador de Niza en Milán y en la Plaza de Bolívar, también está pensado en la reactivación del sector hotelero a través de grandes eventos deportivos como el Campeonato Nacional de Moto Cross, el Campeonato Nacional de Baloncesto, el Campeonato Nacional de Ajedrez, entre otro sinnúmero de actividades deportivas que nos van a traer público”, resaltó Camilo Naranjo Molina, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Señaló que con la compañía Ruta Colombia se han trazado un gran reto con la realización de la Ruta del Alto de Letras, encuentro para el que ya se cuenta con más de mil personas inscritas de todo el país, quienes si ser profesionales del ciclismo de ruta, van a recorrer las carreteras de la capital caldense acompañados de sus escuadras y con esto apoyar al sector hotelero.

“Tenemos también un enfoque en eventos culturales, que volvamos a conectarnos con los públicos a través de las disposiciones dadas por el Gobierno Nacional entorno a los aforos y los protocolos de bioseguridad, entonces tendremos grandes conciertos con artistas como Jhonny Rivera, El Andariego y Daniel Calderón en la Plaza de Toros el día viernes y el sábado tendremos artistas de la talla de Herencia de Timbiquí, Luigi Rodríguez y un sin número de artistas, y también tendremos conciertos en la Plaza de Bolívar con enfoque de artistas locales”, dijo el funcionario.

En cuento a los requerimientos relacionados con las medidas de bioseguridad para la asistencia a los encuentros abiertos al público y donde se pueden dar aglomeraciones, situación bien cuestionada por la comunidad ante las probabilidades de contagio por COVID-19, dijo que se han preparado y que están coordinando la logística para evitar que esto pueda ser cuestionado y sobretodo que lleve a una ola de contagios en la ciudad.

“Conjunta con las autoridades locales, Secretaría de Gobierno, Unidad de Gestión del Riesgo, Organismos de Socorro, Secretaría de Salud, Ejército y Policía, venimos haciendo unos PMU donde estamos dejando los lineamientos claros para que tengamos una fiesta de ciudad, pero que no pongamos en riesgo a la ciudadanía, entonces por eso tendremos unos anillos de seguridad dispuestos para el control de los aforos, la logística la determinamos como biologística, donde los tendremos pidiendo las disposiciones del respectivo distanciamiento, del uso del tapabocas y repartiendo alcohol para el lavado de manos, entre otras medidas”.

Asegura que se estarán acatando las disposiciones del Gobierno Nacional y las sugerencias de los organismos de socorro y las autoridades municipales, con el propósito de que se pueda cumplir con los aforos permitidos y especialmente que los ciudadanos disfruten de las actividades sin poner su salud en riesgo.

Le puede interesar:

20 años de prisión para un hombre que abusaba de la sobrina de su esposa

Detenido en el barrio Milán de Manizales con drogas sintéticas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir