Manizales

Piden más pie de fuerza ante atracos en la vía La Merced – La Felisa

Advierten que el problema se presenta desde hace varios años y los afectados temen represalias ante las denuncias.

Vía La Merced - La Felisa /

Con el robo registrado en los últimos días, ciudadanos de La Merced denuncian ante Caracol Radio la difícil situación que se presenta en la carretera que comunica con La Felisa, advierten que se han afectado los Jepp que cubren esa ruta, el transporte de pasajeros que llega de Manizales y los vehículos y motos particulares que pasan por el lugar.

“De un tiempo para acá hay robos continuos, atracos a mano armada, o sea, son delincuentes comunes, porque hay personas de los que han atracado que, dicen que son personas muy jóvenes, que hasta les tiembla la mano cuando los van a atacar”, indicó el denunciante.

Resalta que un año atrás, se presentaba la misma situación, sin embargo, con el apoyo de la Policía a través del grupo de Carabineros, fue controlada, pero una vez se retiraron del lugar, se volvieron a presentar los asaltos.

“En La Merced hay muy poca fuerza pública, hay muy poquito policía en La Merced y en esta época, el pueblo ha crecido, entonces yo creo que necesitamos más acompañamiento de la Policía para sentirnos seguros en el pueblo, porque ya el comentario que uno escucha en las calles es que ya no podemos bajar ni siquiera a La Felisa tranquilos”, expresó.

Resaltó que los robos se dan a todas horas del día en el sector donde no hay establecimientos comerciales, además de ser espacios oscuros y zonas donde, por ser montañoso, no se cuenta con cobertura de celular.

Desde Caracol Radio elevamos esta denuncia a la Policía departamental y el alcalde del municipio, de quienes actualmente se espera respuesta.

Le puede interesar:

No bajar la guardia ante la alerta por nueva ola de contagios por COVID-19

Inician en Manizales actualización de la Política Pública de Salud Mental

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir