Ciencia y medio ambiente

Ibagué

Decenas de familias damnificadas dejó nuevo desbordamiento del rio Combeima

Barrio Baltazar fue la zona más afectada

Zonas afectadas invierno Ibagué / Caracol Radio Ibagué

Según los organismos de socorro el barrio más afectado fue el Baltazar, en otros sectores como el Yuldaima y el Santofimio también se reportaron daños en varias viviendas.

El censo parcial realizado por la Alcaldía de Ibagué indica que cerca de 60 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del Rio Combeima a la altura del barrio Baltazar.

Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, varias de las quebradas que tributan al rio crecieron y generaron un aumento significativo del afluente.

“Volvió a entrar el rio en el Baltazar, afectó el Yuldaima, por ejemplo, en la Vega no hubo afectaciones en otros sectores sí. Todo lo estamos evaluando, lamentamos las pérdidas materiales de los objetos de las familias que resultaron afectadas”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio.

Información oficial indica que por parte del municipio se establecieron en los barrios Industrial y Combeima dos albergues para atender a las familias que tuvieron que desalojar las viviendas por el alto riesgo.

Le puede interesar:

Más de 1.300 familias deben ser reubicadas en la cuenca del rio Combeima

Maquinaria amarilla se encuentra en el punto donde se instalarán muros de contención para prevenir un nuevo desbordamiento; asimismo, se realiza la limpieza de lodo y rocas que taponan la vía con el propósito de recuperar la movilidad lo antes posible.

Por otra parte, el funcionario indicó que adelantó un recorrido junto al gerente del IBAL por las tres bocatomas que surten al acueducto del IBAL verificando el taponamiento de las mismas por cuenta de la alta sedimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad