Estudiantes de Unimagdalena regresaron a clases presenciales
Con todos los protocolos de bioseguridad retornaron los estudiantes a las aulas, algunos por primera vez.

Retorno a las aulas de clases / Universidad del Magdalena
Santa Marta
"Era necesario volver, en especial por las clases que son los laboratorios. Es la primera vez que vengo a la Universidad, no conocía a nadie", así lo señaló Yuleima Bocanegra, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Agronómica, quien hace parte de ese 56% de estudiantes que respondió sí al retorno a la presencialidad.
Así como ella, muchos de sus compañeros dieron ese parte de felicidad que significa volver, o estar por primera vez, pisando los pasillos físicos de la Universidad.
Le puede interesar:
Postulan la Cumbia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
Así también dejó ver su emoción Aldo Charris, un estudiante que ahora cursa cuarto semestre de Ingeniería Pesquera, qué por la pandemia, ha recibido más clases desde una pantalla que en el salón, junto a sus compañeros.
"Me siento muy bien porque el ambiente es muy distinto a estar en la casa, siempre sentado en un computador, la monotonía, los estudiantes que están en la casa no saben de lo que se están perdiendo", señaló Aldo.
Le puede interesar:
En la Sierra Nevada se esconde la historia de la 'montaña de la cerveza'
La experiencia del retorno no solo impacta de manera positiva en los estudiantes, también a los docentes, quienes tuvieron que aprender una nueva forma de transmitir conocimientos.
Para el docente de Cálculo Integral de la Facultad de Ingeniería, Jorge Lara, la experiencia de retornar era necesaria y siente que la actividad académica ahora será más enriquecedora porque desarrollará un modelo híbrido de educación, con unos estudiantes en el salón de clases y otros aprendiendo desde la conectividad en sus casas o sitios de trabajo.



