Salud y bienestar

Bucaramanga

"Lloramos, pero caminando": Gloria Esperanza Bueno

Una familia santandereana recolecta dinero para comprar una consola Ecmo en homenaje a Óscar David Gutiérrez, víctima del Covid.

Personaje de la Semana con Gloria Esperanza Bueno

Personaje de la Semana con Gloria Esperanza Bueno

46:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633262868225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Familia Gutiérrez Bueno

Bucaramanga

Jesualdo Francisco Gutiérrez, ingeniero guajiro radicado en Bucaramanga se enfermó de Covid en junio pasado; debió ir a urgencias durante el tercer pico de la pandemia. Acompañándolo, estuvo Óscar David Gutiérrez, su hijo, diseñador gráfico. La familia cree que en algún momento durante las 12 horas que permaneció en una de las clínicas locales también se contagió.

Lea también: "Nunca pensé vivir en el Polo Norte": Orlando Arciniegas Lucena

El ingeniero Gutiérrez murió el 9 de junio; Luego, Óscar también fue hospitalizado. Días después, se produjo su fallecimiento. La historia de ese junio trágico fue relatada con valentía por Gloria Esperanza Bueno Sandoval, en el Personaje de la Semana de Caracol Radio.

Lea también: "Perdí mis piernas, pero no las ganas de vivir": Julieth Aconcha Quiroz

Ahora, intentando salir adelante, Gloria, comunicadora social efectúa una campaña; reúne dinero para la compra de una consola Ecmo que donará a la Fundación Cardiovascular de Colombia en homenaje a su esposo. Lo define como un hombre 10; habla con todo el amor del mundo. "Fue un héroe", agrega.

Lea también: "No hay soluciones mágicas ante crisis de basuras": Helbert Panqueva

Sin Óscar, pero con el hijo que tuvieron, Alejandro han empezado a cumplir los pendientes. Ha encontrado consuelo aferrada a sus creencias. Cita frases bíblicas: "Somos ríos de agua viva". Recomienda la vacunación e insta a que la comunidad adopte medidas extremas de bioseguridad. Ella sabe cuál es la agresividad del Covid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad