La Guajira

Cae más de una tonelada de marihuana que venía con mercancía de pollo

Una persona fue captura por los hechos en La Guajira

Droga incautada y la persona capturada /

Capturan a una persona que transportaba más de una tonelada de marihuana, camuflada en cargamento de pollos en un tracto camión que ingresaba al departamento de La Guajira.

Los hechos se presentaron sobre el kilómetro 53 de la vía que conduce del corregimiento de Palomino hacía Riohacha, donde unidades de Tránsito de la Policía departamental, descubrieron 2.066 paquetes marihuana de exportación tipo creepy con un peso aproximado de 1.033 kilogramos.

La mercancía estaba camuflada en la zona de refrigeración del contenedor y según el coronel Gabriel García, comandante de la Policía de La Guajira, la droga provenía del Cauca, traída desde Cali y pretendía salir del país por la Alta Guajira hasta Centroamérica.

"Cubría la ruta Cali- Maicao, un vehículo que primera vez que ingresa al departamento, según los registros que tenemos. Por las condiciones geográficas del departamento le permite a estructuras dedicadas al narcotráfico, utilizar esta parte de Colombia como plataforma de lanzamiento", aseguró el coronel.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir