Actualidad

Uribia

¿Dónde estuvo el Alcalde de Uribia en la visita de la Corte Constitucional?

Veeduría lamentó que el Alcalde no estuviera presente en esta visita

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

La veeduría de la Sentencia T-302 de 2017 de la Corte Constitucional, lamentó que el Alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez, no estuvo presente y pudiera acompañar a la comisión del alto tribunal a los asentamientos indígenas en ese municipio en donde hay más de 500 familias en precarias condiciones. Esta visita se hizo el sábado pasado.

Según fuentes, el Alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, no pudo estar con la comisión de la corte Constitucional que estuvo en la Alta Guajira, pero sí lo vieron, como quedó evidenciado en fotografías y videos, en una parranda vallenata que duró tres días en las playas de Porportin, donde tiene una cabaña privada.

La veeduría que acompañó al magistrado de la Corte Constitucional, manifestaron que, el mandatario local envió una delegación poco preparada, sin información, sin propuestas y sin capacidad de decisión para visitar los asentamientos indígenas donde se denuncia que continúa la crisis alimentaria, la falta de agua y las deprimentes condiciones de los indígenas Wayúu.

Mientras tanto, la Misión de Derechos Humanos de la ONU alerta por la situación que enfrentan cinco jóvenes guajiros que llevan 8 días en huelga de hambre reclamando por el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno.

“Ojalá y esto pueda llamar la atención del gobierno, nosotros seguimos en este ejercicio pacífico y contundente para que nuestro departamento pueda ver la luz al final del túnel”, dijo Luis Fernando Lobo, uno de los jóvenes en huelga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad