Ciudades

Ayudas humanitarias

Culminó entrega de 13 toneladas de ayuda humanitaria a indígenas de Dabeiba

Se requirieron 25 vuelos en helicóptero ya que las siete comunidades confinadas están a tres dias de camino del área urbana.

Foto

Foto / Archivo Unidad de Víctimas

Antioquia

La Unidad de Víctimas en Antioquia trabajó durante tres dias consecutivos por lo que fue necesario 25 vuelos en helicóptero para trasladar 13 toneladas de ayudas humanitarias para siete comunidades indígenas confinadas por amenazas, campos minados y confrontación entre ilegales entre el Caln del Golfo y el ELN.

Las ayudas son alimentos no perecederos y elementos de aseo para 282 familias de los resguardos de Amparradó Alto y Medio, Cañaverales, Amoladora, Genaturadó, Antadó Arena y Antadó Guavina. Se espera que con esta ayuda se garantice la seguridad alimentaria de las personas, entre ellos muchos niños. Es de anotar que estas comunidades embera ubicadas a dos y tres dias de camino del área urbana de Dabeiba.

Lea también:

Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, la misión humanitaria fue apoyada en terreno por funcionarios de la Alcaldía, la Personería de Dabeiba y el Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad