Desplazados

En un 40% aumentó el desplazamiento forzado en Medellín

El principal causante de este hecho son las amenazas de grupos armados.

La personería de Medellín registró este aumento del 40 por ciento en el desplazamiento intraurbano en la ciudad.

La entidad del Ministerio Público señaló que las comunas en donde más desplazamientos de personas ocurren es en San Javier, Popular, Villa Hermosa, Robledo y el corregimiento de San Cristóbal. De estos lugares y otras comunas se han desplazado 1.275 personas en el año, 661 mujeres y 614 hombres. William Yeffer Vivas Lloreda, expone el causante de este hecho victimizante.

Lea también:

"La extorsión, las amenazas y el microtráfico en el que tienen dominio estas bandas y se disputan el territorio. El reclutamiento de niños, niñas y adolescentes también es motivo porque deben salir de sus domicilios para poder salvaguardar la integridad de sus hijos", explicó el funcionario del Ministerio Público.

Entre enero y agosto del 2021 la Personería de Medellín ha tomado 511 declaraciones en donde los ciudadanos de Medellín han manifestado haber sido desplazados.

Según la Personería de Medellín los grupos armados que operan en los barrios de Medellín son los principales responsable de cometer desplazamientos. A las víctimas la Personería les inicia una ruta de atención para que las autoridades competentes les den una reparación. El llamado también es para la fuerza pública para que con presencia y acciones eviten que estos hechos sigan ocurriendo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir