Ciudades

Minas antipersonales

La denuncia de la comunidad permitió desactivar tres minas antipersona

Según el ejército los artefactos explosivos habían sido instalados por el ELN en la vereda la Isla de Murindó.

Foto

Foto / Brigada 17

Antioquia

Tres artefactos explosivos fueron desactivados y detonados de manera controlada en zona rural del municipio de Murindó y fueron ubicados gracias a información de la comunidad que habita la zona.

De inmediato las tropas del ejército acudieron a la vereda La Isla zona selvática de Murindó en el Urabá antioqueño y evidenciaron que en un camino fueron ubicadas las tres minas antipersona, por lo que el batallón de desminado humanitario procedió a desactivarlas, solucionando el problema de movilidad.

Lea tambén:

“Tropas del ejército nacional neutralizaron una acción criminal que integrantes del ELN pretendían realizar contra la población de la vereda la Isla en el municipio de Murindó. Que son una clara violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”, detalló el coronel José bastidas, comandante de la Brigada 17.

En esta población del Urabá antioqueña se lleva a cabo un desminado humanitario desde hace varios meses por petición de las comunidades, especialmente indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad