Luis Alfredo Ramos insistió en su inocencia
El exgobernador de Antioquia, condenado por parapolítica en primera instancia, aseguró que confía en la segunda instancia ante la Corte Suprema.
Medellín
Luego de conocerse la decisión en su contra, por parte de la Corte Suprema de Justicia, el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero insistió en su inocencia. Aseguró que en segunda instancia demostrará que fue víctima de falsos testigos.
El exmandatario aseguró que, pese a que el magistrado ponente se declaró impedido por su animadversión contra Ramos Botero, el mismo mantuvo su actuación, que desembocó en la sentencia en primera instancia.
“Apelaré a la segunda instancia donde se demostrará mi inocencia… Como muy claramente lo manifestó el salvamento de uno de los tres magistrados que aseguró que el procesado debe ser absuelto, bajo el entendido que el ordenamiento jurídico penal, sanciona a los actos y no por ser quien es”, resaltó en un video Ramos Botero.
El exgobernador fue condenado en primera instancia a 7 años y 9 meses de prisión, por relaciones con grupos paramilitares, sentencia que se conoció en la mañana de este viernes, primero de octubre.