Ciudades

Seguridad

Capturan a banda dedicada al secuestro, extorsión y homicidio en Ciénaga

Los seis sujetos capturados, al parecer, trabajaban para el grupo criminal Los Pachenca.

Capturan a banda dedicada al secuestro, extorsión y homicidio en Ciénaga

Capturan a banda dedicada al secuestro, extorsión y homicidio en Ciénaga / Cortesía Caracol Radio

Caracol Radio conoció que los seis capturados estarían al servicio del clan Los Pachenca, pero hacían parte de una banda criminal que tiene nueve años de estar delinquiendo en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Los integrantes de esta estructura urbana, presuntamente, se dedican al sicariato, extorsión, secuestro y tráfico de estupefacientes. 

Mediante una serie de procedimientos simultáneos, coordinados por el Gaula militar y de la Policía Metropolitana, capturaron a estos hombres y mujeres, quienes ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

IDENTIDADES Y FUNCIONES DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN 

Las autoridades señalaron que, Albert de Jesús Rodríguez Morales, era el jefe de la estructura de Los Pachenca en el municipio Ciénaga, Magdalena y era el que ordenaba los homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, cobro de extorsiones y tráfico local de estupefacientes. Utilizaba diferentes números telefónicos con el fin de evitar ser rastreado por la Policía. 

Otra de las detenidas es Estefany Paola Bravo Cantillo, alias La Mona, encargada de distribuir las dosis con los diferentes jíbaros.

Yeihson Yarol Salazar Rúa, alias Yeison Coy.  Esta persona, al parecer, coordinaba la venta de estupefacientes y cometía acciones de sicariato de la organización.

De igual modo, las autoridades capturaron a Yesid Manuel Munive Canoles, alias Mondaco, encargado de vender el estupefaciente en el barrio 5 de febrero del municipio de Ciénaga, para lo cual utilizaba diferentes números telefónicos para comisión de delitos.

La compañera sentimental de este hombre, identificada como Aracelys Cristina Torregrosa Navarro, vendía estupefacientes en el barrio 5 de febrero del municipio de Ciénaga.

Carlos Eduardo Mora Barrera, alias Mono Boleta, realizaba actividades de inteligencia delictiva, realizar cobro de extorsiones, jefe de sicarios y verificaba que otros grupos delictivos no ingresaran al sector.

Finalmente, Daniel Alfonso López Jiménez, alias Pichu, cobraba extorsiones, esta persona ha sido capturado en reiteradas ocasiones por el punible de porte ilegal de armas, es distribuidor de estupefacientes con alias la mona y sicario de la organización.

"Mediante informaciones de inteligencia, trabajos de campo y el esfuerzo coordinado se pudo ubicar varios integrantes que presuntamente harían parte de una estructura armada de tipo urbano, la cual lleva más de nueve años delinquiendo sobre el barrio el Carmen, más conocido como LA 11, donde se dedican a la compra y venta de estupefacientes, extorsión, secuestro y homicidios selectivos", dijo el reporte.

Así mismo, detalló que, al parecer, esta organización se desprende del grupo los Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, pertenecientes al GDO Los Pachenca.

En estos momentos esta estructura tiene una confrontación armada contra integrantes del Clan del Golfo por la disputa y control de territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad