Ciudades

Temporada de lluvias

Gobernación plantea estrategias de prevención por inundaciones en Concordia

Se estableció habilitar albergues temporales para las personas que residen cerca de la ronda hídrica de la Ciénaga de Zapayán.

Concordia

Concordia / Gobernación del Magdalena

Santa Marta

Como estrategia de prevención, atención y respuestas ante las situaciones de emergencias que se puedan presentar en el Magdalena por el inicio de la segunda temporada de lluvia y de huracanes, la Gobernación del Magdalena realizó una visita de inspección en corregimiento de Bálsamo, en el municipio de Concordia, con el objetivo de contrarrestar la problemática de inundación que se registra en ese territorio.

Durante la intervención se identificó que el proceso de inundación obedece al incremento del nivel de las aguas de la Ciénaga de Zapayán, el cual está asociado al aumento del agua que trasporta el río Magdalena y las fuertes lluvias que se presentan en el sector.

Durante la visita, en la que participó la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre Departamental, comunidad, la Personería y funcionario de la Alcaldía municipal, se establecieron las posibles afectaciones y escenario tendencial que se puede presentar.

Le puede interesar:

Bioseguridad en fincas bananeras está por encima de lo establecido por ICA

Santa Marta será sede del Festival de la Cosecha Cafetera del Magdalena

En total son 25 familias afectadas inicialmente, por tal razón se habilitarán albergues temporales, usando predios y espacios disponibles para estas intervenciones, con la intención que las personas que residen cerca de la ronda hídrica de la Ciénaga, puedan tener refugio mientras se supera la situación de emergencia.

De igual manera, se mejorará la capacidad de respuesta dando alerta y aviso a la comunidad que se encuentra cerca del agua para que se desplacen rápidamente a puntos altos; así como también se llevarán a cabo obras de mitigación en los caños que se encuentran en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad